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POLÍTICA DEL SISTEMA DE DENUNCIAS SIMPLIFICADA


La empresa establece un sistema de denuncias eficiente y capaz de responder e investigar toda situación que presente un riesgo a los principios de ética e integridad. En la presente política se establecen los lineamientos base para la organización, control, revisión y evaluación del sistema, además de las funciones y formalidades del procedimiento.

Nuestros compromisos:

    1. Se fomenta la cultura de denuncia y pone a disposición de los colaboradores el canal ético a través de su portal web, permitiendo un acceso fácil y un proceso de denuncia guiado.
    2. Se establece un control y protección de los datos personales de los denunciantes, garantizando su confidencialidad.
    3. Se prohíbe cualquier tipo de represalia contra los sujetos de la denuncia.
    4. Se establecen los procedimientos para la investigación oportuna y apropiada sobre los hechos que son objeto de la denuncia.
    5. Se garantiza los principios de presunción de inocencia, de audiencia y a la debida defensa, garantizando al posible responsable un procedimiento objetivo e imparcial.
    6. Se establecen controles para la integración de expedientes.
    7. Se resolverá sobre la responsabilidad del infractor con base al análisis de pruebas.
    8. Se aplican sanciones que se enceuntran previstas en el reglamento interior de trabajo, respetando los derechos humanos de los colaboradores.
    9. Se garantiza el derecho de audiencia del infractor en todo el procedimiento.


CANAL ÉTICO

Ponemos a disposición de nuestros colaboradores, proveedores y partes interesadas, un medio de comunicación seguro, confiable y anónimo para informar de violaciones a la Ley y conductas contrarias al Código de Ética y Conducta de la empresa.





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